14.7.09

Los NIÑOS tienen DERECHOS

Esta mañana, como toda las mañanas, a la altura de la estación Pueyrredon del Subte B, caí en que estaba yendo a trabajar. De nuevo esa horrible sensación de haber funcionado durante una hora en automatico, y la frustración de que al menos hasta las siete de la tarde, será ese tipo de funcionamiento el único que me mantendrá empleado.

Bien. diversas cuestiones son las que día a día me sacan de ese estado de enajenación, para llevarme a otro no demasiado distinto pero en el que a pesar de todo, activo de a pequeños ratitos la mielina.

Resulta que, como contaba, iba a la altura de la estación Pueyrredon del Subte B cuando, entre la gente que se corrió abrupta y enojosamente porque un señor estornudó inocentemente sin llegar a cubrirse la boca con el codo (aún intento entender cómo cubrirme la boca con el codo), pude ver un cartelito pegado sobr la puerta corrediza, y que decía algo así:

"Los NIÑOS tienen DERECHOS"(con ese alternado de mayúsculas y minúsculas, estrategia asumo utilizada para poner énfasis en la relación entre los niños y los derechos: los niños son cuidadanos y como cuidadanos tienen derechos.. imagino que hay gente que necesita que se lo remarquen con mayúsculas... o simplemente el márketing ya no es lo que era, y creen que somos boludos... y en la mayoría de los casos creen bien... si no fuera por el acuerdo de confidencialidad podría hablar de varias campañas publicitarias que me permitieron sentir asco por las empresas y rechazo ante la estupidez generalizada de los "heavy consumers"(?)

Continuaba enumerando algunos servicios ofrecidos por el estudio jurídico que hacía la publicidad: alimentos - tenencia - reclamo de paternidad - régimen de visitas... y otros que ahora no recuerdo.

Después daba los datos de este lugar, evidentemente dirigido por gente muy inteligente. Pero a mí, como soy un tipo enroscado y mala onda, se me planteó una pregunta: ¿me parece a mí, o esos son todos derechos de los padres?
Digo, ¿no son todas esa cosas las que hacen que el niño viva como el orto todo el proceso de separación de sus padres? (a nivel superficial digo...pero no me quiero meter en otros lugares... esto de funcionar en piloto automático como Adam Sandler tiene sus consecuencias a las 20.55).

Bueno, a lo que este delirio apunta es a intentar entender cuáles son los derechos que tenemos como ciudadanos... en principio porque no entiendo como es que los derechos de un ciudadano son en realidad los de su "cuidador"... nada más objetivante que eso.. y más aun para un niño... ¿no serían mejores derecho para un niño alguno que tenga que ver con una educación como la gente, la seguridad de tener un plato de comida (o dos, mejor) cada día, o un techo donde pasar estos días que te recontrarecagás de frío (y sobre todo en los casos en que no es la casa de sus padres, si es alguna institución, o algo así, que pagan esa estadía como maltratos, rechazos, etc.)

Finalmente, me empiezo a dar cuenta de que, después de casi 2 años sin publicar nada en este blog, hoy la temática principal sigue siendo la estupidez, la maldad, la ignorancia... pero esos no son las cosas que me dan bronca, lo que me da bronca no es que hayamos estúpidos, ignorantes, malvados... sino que todo el timepo nos traten como estúpidos, ignorantes, malvados, etc.

Bueno, en fin... no pidan mucha más coherencia, que recién estoy volviendo.

Saludos a mis gruppies (?)

No hay comentarios.: